Abierto al vacío



Lo que escapa del camino que corre entre los ojos

Sunday, August 30, 2009

Ayuda a los niños desplazados comprando sus artesanías.

Ayuda a los niños desplazados comprando sus artesanías.




Comprando hamacas hechas por niños desplazados puede ayudar a sus familias a iniciar una nueva vida.



Cada hamaca tiene un costo de $25.000 pueden conseguirlas en el Alojamiento temporal para población desplazada de la Cra 16 # 17-43, llamando a Gloria Patricia Henao , la madre de ocho niños que con este trabajo ayudan a sostener su familia al 3143399930, o a través de este grupo, enviando mensajes y escribiendo en el muro.

Más de 140 familias desplazadas viven refugiadas en el alojamiento temporal de la Cra 16 # 17- 43 en el barrio Santa Fe. Hombres, mujeres, ancianos y niños que han llegado a Bogotá huyendo de la violencia y despojados de sus tierras y propiedades desde todas las regiones del país. El ejército, la guerrilla y grupos paramilitares han asesinado a sus seres amados y los han sacado de sus tierras. Ahora viven en una gran bodega y deben sobrevivir con subsidios de $ 90.000 mensuales por familia.
Reunidos forzosamente, el compartir un techo les ha dejado enseñanzas; una familia de Bucaramanga enseñó a los niños del refugio a hacer hamacas que tejen en las largas jornadas de espera en que aguardan una respuesta del gobierno sobre la restitución de sus tierras y propiedades a la que tienen derecho legalmente; hay familias que llevan esperando más de seis meses. Si salen más de un día del refugio pierden el cupo quedando en la calle, por eso han encontrado formas de trabajar dentro de las paredes del alojamiento.
Mi nombre es Camilo Vásquez, tengo la oportunidad de servir de puente a estas familias que no tienen acceso a internet y por esta vía ayudar un poco a difundir su trabajo. Pueden contactarme al 2693889, al 3164712088 o escribiendo a hacerhistoria@gmail.com si necesitan más información o desean comprar hamacas pero no pueden contactarse directamente con el alojamiento para población desplazada.
Si tiene un negocio en que pueda vender las hamacas, o conoce alguien que lo tenga y esté dispuesto a ayudar, recuerde que el ayudar en el proyecto económico de una población vulnerable tiene ventajas como rebajas en impuestos y otros beneficios; además son productos económicos con los cuales puede realizar un buen negocio.
Ayúdenos a difundir el mensaje, Hoy más de 4´500.000 colombianos han sido desplazados forzosamente por el conflicto, nuestro país se desangra en una guerra que insistimos en ignorar; esta es una modesta forma de ayudar un poco, sin mucho esfuerzo, y no dar la espalda a quienes nos necesitan.
Únase al grupo e invite a sus contactos y amigos, no es una solución a la raíz del problema, pero es un inicio, y en el desamparo saber que hay alguien que se preocupa por ti, que no estás solo en un mundo que quiere desaparecerte o matarte en un tesoro incalculable.










No comments:

Post a Comment