Abierto al vacío



Lo que escapa del camino que corre entre los ojos

Tuesday, August 25, 2009

País

Fotografía Camilo Vásquez


Es acaso el gobierno que de momento esta a cargo? No, El gobierno es solo un siervo temporal; no puede ser su derecho decir qué es lo correcdto y qué está mal, y decidir quién es patriota y quiden no. Su función es obedecer ordenes, no crearlas.
Quién es entonces El País? Es el periódico? Es el púlpito? No, estas son pequeñas partes del País, no son el todo; no pueden mandar, sólo tienen su pequeña parte en el mandato.
En una monarquía, el rey y su familia son el país; en una una república, es la voz del pueblo. cada uno de ustedes para sí mismo y bajo su responsabilidad, debe hablar.
Es una solemne y dura responsabilidad y no debe ser fácilmente dejada de lado bajo la presión del púlpito, la prensa, el gobierno o la vacía palabrería de los políticos.
Cada uno por sí solo debe decidir qué está bien y qué esta mal, cuál es el camino patriótico y cual no. No puedes evitar ésto y ser un hombre.
Decidir contra tus convicciones es ser un traidor imperdonable, tanto para tí mismo como para tu país, deja que los hombres te califiquen como quieran.
Si solo tú de entre toda la nación elige un camino, siendo este el correcto según tus convicciones de lo correcto, haz cumplido tu deber para tí mismo y para tu país. Mantén la cabeza en alto. no tienes nada de que avergonzarte.
Mark Twain
Samuel Clemens

No comments:

Post a Comment